Ecología en acción

Libera la potencia creativa de la vida

La vida, en sentido amplio, es la existencia misma, las dinámicas existenciales, desde las infinitesimales asociaciones, composiciones y combinaciones de partículas y energías, de fuerzas fundamentales del universo; es más, de cuerdas, que convierten al multiverso en constelaciones polifónicas. 

Crisis ecológica

La civilización moderna, basada en el supuesto de la dominación de la naturaleza, ha destruido sistemática el planeta Tierra. Ahora, las sociedades humanas se encuentran al borde del apocalipsis, debido a que se han venido destruyendo las condiciones de posibilidad de la vida.  

Ecosistemas 

Los ecosistemas son los hábitats complejos de las sociedades humanas y de las sociedades orgánicas. Se trata de armonizaciones dinámicas, donde interactúan las sociedades, formando nichos ecológicos. 

Reserva ética y moral de la humanidad

La humanidad, concepto renacentista, que comprende composiciones plurales y múltiples de los devenires culturales, es la reserva moral y ética, que convoca a las sociedades humanas y pueblos a liberar la potencia social, re-insertar a las sociedades humanas a los ciclos vitales del planeta. 

Recorridos, huellas y circuitos 

Las territorialidades, como espesores territoriales, son tejidos complejos vitales, cuyas formas, contenidos, composiciones, expresiones, colores, nos transmiten registros y memorias sensibles.